H, Matamoros, Tamaulipas:

"¡Bien Ken!", AMLO agradece respaldo de embajador de EU en reforma eléctrica

 Al manifestar “¡Bien Ken!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las palabras de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, quien respaldó el jueves que el Ejecutivo federal quiera hacer cambios a la reforma energética de 2013.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 23 Zona Militar, el mandatario federal afirmó que el embajador estadounidense es una persona con juicio práctico y con sentido común.

Manifestó que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido muy respetuoso y aseguró que se busca entre ambas administraciones mayor coordinación.

Agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar. El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que tengamos cada vez en mayor coordinación y sí me entere, me informe de sus declaraciones.

Él (Ken Salazar) fue legislador en Estados Unidos, senador de la República, él sabe, como lo expresó, que es necesario revisar le marco legal constantemente, porque vivímos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades cuando se aprobó esa reforma energética, hace ya seis, ocho años, eran otras condiciones (…)".

Lee también Bartlett, el gran beneficiario de reforma y monopolio eléctrico", acusa senador del PRD

Señaló que tal vez algunos empresarios de la Unión Americana y de México no les va gustar lo expresado por Ken Salazar, pero destacó que el embajador es un hombre con juicio práctico con sentido común.

A lo mejor a algunos empresarios de Estados Unidos y aquí también no les va gustar, pero ¡muy bien Ken! Es que es un hombre con juicio práctico, con sentido común, que es el menos común de los sentidos”, dijo.

AMLO tiene razón en cambiar la reforma energética de 2013: Ken Salazar

Ayer, entrevistado al término de su visita en la Cámara de Diputados, el embajador de Estados Unidos en México sostuvo que el ejecutivo federal tiene la razón en buscar cambios a la ley actual del 2013.

El presidente López Obrador tiene razón, tiene razón de decir 'vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo', entonces este proceso que existe ahora, que el presidente ha planteado, se deben entender las razones de él, dijo.

Lee también Grupo Plural del Senado rechazará reforma eléctrica si no se modifica la iniciativa

Este viernes, acompañado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar (Morena), el presidente López Obrador aseguró que la reforma se hizo con el propósito de desaparecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que todo el mercado eléctrico lo manejaran las empresas particulares, sobe todo las extranjeras.

Eso fue un exceso, un despropósito por la ambición al dinero, al lucro tratándonos a los mexicanos o tratando al país como si fuera tierra de conquista. La verdad es que para  algunas empresas extranjeras, algunos países nos veían como tierra de conquista, era segunda conquista, el saquear el robar.

Entonces ahora lo que queremos es, sin extremismos, hacer cambios, en beneficio de todos, porque aunque parezca increíble, de continuar con esa política, todos, ricos y pobres, íbamos a terminar perjudicados, los pobres más pobres y los ricos más inseguros, pues no iban a poder vivir mas que en carros blindados, o en fortalezas, en bunkers, rodeados de guardaespaldas, porque ¿Qué origina la violencia? Pues la desigualdad, el empobrecimiento, la falta de oportunidades”.

Aseguró que en sexenios pasados se apostó a que desapareciera la función pública, que no hubiera empresas publicas, ni bancos públicos "ni industria petrolera pública, ni industria eléctrica pública, ni salud publica, ni educación publica".

Lo que imperaba, lo que prevalecía, lo que llevaron a rango supremo, lo que se conoce coloquialmente como privatización”, aseveró.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: