H, Matamoros, Tamaulipas:

APOYA NATALY GARCÍA DÍAZ, CREACIÓN DE COMITÉ DE CRONISTAS PARA PRESERVAR HISTORIA DEL MUNICIPIO


 Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Con la finalidad de ampliar las acciones para la conservación de la historia del municipio más joven de Tamaulipas, se lleva a cabo la integración del Comité para la Crónica Municipal de Gustavo Díaz Ordaz, indicó el coordinador y Cronista Municipal Lic. David López Urtaza.

El funcionario, dijo que de acuerdo al artículo 68 del código municipal, se faculta al Cronista Municipal a tener cronistas anexos con los que se tenga el apoyo para conservar una historia completa, destacando que en todo momento han contado con la anuencia de la Alcaldesa Nataly García Díaz para dar solidez a los datos que se consignan como historia de Díaz Ordaz y evitar la pérdida de valiosa información.

Señaló que al fallecimiento de algunas personas pudiera ser motivo de perdida de fuentes de información, por lo que dentro de este Comité se está convocando a todos aquellos adultos mayores  que quieran ser parte de este comité o aportar algo de sus vivencias para el registro histórico de Díaz Ordaz.

Como parte de estas acciones, han recibido instrucciones de la Alcaldesa Nataly García Díaz para buscar e identificar a aquellos personajes del municipio que puedan ser objeto de reconocimientos como Ciudadanos Distinguidos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: