H, Matamoros, Tamaulipas:

Fiscalía de Zacatecas vincula a proceso a dos personas por el abandono de 10 cuerpos

 


Los imputados enfrentarán su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, debido al cargo de secuestro agravado que enfrentarán por los hechos del pasado 6 de enero en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Zacatecas.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó acerca de la vinculación a proceso de dos personas por el delito de secuestro agravado en perjuicio de las 10 víctimas que fueron dejadas sin vida en la Plaza de Armas del Centro Histórico el pasado 6 de enero.

De acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas las personas fueron identificadas como Juan Carlos o Juan José de 41 de años y Perla Elizabeth de 20 años, “los datos de prueba recabados fueron idóneos y suficientes para que el Juez de Control competente, determinara la vinculación a proceso de los imputados bajo la conducta delictiva de secuestro agravado, en razón de la pérdida de la vida de las víctimas a manos de sus plagiarios”.

Los imputados enfrentarán su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La plaza central de la colonial ciudad de Zacatecas amaneció el 6 de enero con un siniestro regalo junto al árbol de Navidad y frente al Palacio de Gobierno: una camioneta con 10 cadáveres.

La detención se informó apenas 10 horas después que el vehículo fue estacionado, a las 5:20 horas, en plena Villa Navideña. De acuerdo con los diarios nacionales El Universal y Excélsior, que citan a fuentes ministeriales locales, los detenidos serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y habrían llevado los cuerpos a ese lugar en represalia por los operativos de las fuerzas federales.

Los detenidos ya se encuentra declarando ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, Federales y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: