H, Matamoros, Tamaulipas:

AMÉRICO ALETARGADO; EL TRUCO LO REBASA Y LE COME EL MANDADO

 SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS


Cd. Victoria Tam.- Fue en el salón social Candilejas ubicado en calle Gaspar de la Garza entre Chiapas y Rafael Balandrano, del Fraccionamiento Valle de Aguayo que en punto de las 10:00 a.m. el día de ayer se llevó a cabo una reunión de la asociación Va por Tamaulipas con la finalidad de apoyar a César Verástegui Ostos “El Truco” en su búsqueda por la candidatura de Acción Nacional para contender por la gubernatura de Tamaulipas en este 2022.

Al arribar al lugar lo primero que sobresalió fue la gran cantidad de medios de comunicación cubriendo el evento, en cuanto a los invitados, entre ellos se podían encontrar caras nuevas y viejas, tanto de los 3 partidos que representan la coalición Va por México, así como simpatizantes del propio Truco, además de empresarios, agricultores y conocidos operadores políticos.


El ambiente que se vivía al caminar entre las mesas de los invitados era de mucha adrenalina y algarabía, mas no de una confianza absoluta en la victoria; ya hemos expresado en espacios anteriores, como el PAN dará una aguerrida batalla por la gubernatura y esto se ha visto tanto en los eventos y recorridos de los aspirantes y en el congreso del estado, incluso ya estamos viendo como el propio Gobernador trata de darse baños de pueblo en un autobús ya conocido como el “Vacabus” que en cada oportunidad lo saca para hacerse presente entre la gente, tratando de obtener la simpatía y el perdón del votante, pues de ello depende la victoria para su partido.

El peor error antes de los contendientes antes de iniciar una batalla es creer que la tienen ganada; lo hemos advertido en un sin número de oportunidades que con el candidato que impuso Mario Delgado para Morena el peligro de perder es latente; parecen haber olvidado, que en Tamaulipas hay Lopezobradorismo pero no partido. Se niegan a reconocer que el proceso de selección del Candidato estuvo amañado y que las pruebas presentadas por Maki Ortiz son verídicas.

La responsabilidad de llevar al triunfo a la coalición Juntos Haremos Historia recae únicamente sobre Américo Villarreal Anaya, que pareciera que lo que quiere es perder. Ni tuvo la humildad para iniciar la operación cicatriz, sino que, por el contrario, se está dedicando a atacar a sus propios aliados a quienes trata como enemigos; en la entrevista que se dio a conocer esta semana, se vio a un precandidato tibio que prefiere callar cuando se trata de hablar sobre el gobernador y su destino, pero eso sí, a quienes debería apaciguar y sumar a su lucha, los ataca, los rebaja públicamente. Para Américo Villarreal ni los 100 mil votos que representa Maki Ortiz, ni el liderazgo de Alejandro Rojas Díaz Durán son suficientes, pues tiene a su lado un equipo de Carmonizados aduladores que no dejan pasar a nadie que sea una amenaza para su liderazgo.

Querido lector, le digo seriamente, sería una irresponsabilidad de mi parte no compartir la realidad de como se están viviendo las cosas en Tamaulipas, solo por que la verdad le resulte incómoda. Tenemos por un lado una gran marca, la del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero un candidato que se siente sobrado y no dará pelea por la soberbia de creer que tiene el triunfo en la bolsa, además de actuar como un caníbal con los miembros de su propio partido a los cuales no incluye porque nada les quiere deber si llega a la victoria, pero así no se construyne triunfos, así empiezan las derrotas.

Por otro lado, en el PAN, se están preparando para la batalla de su vida, sabedores de todos los errores que les causó el mal gobierno de Francisco García, no se les escapa ni un detalle ni un minuto para dar pelea y para prueba, el discurso del Truco con una evidente dedicatoria al Senador con licencia Américo Villarreal Anaya: “Ustedes saben que no estoy aquí empujado por la ambición ni impuesto por encuestas a modo. No me persiguen ni quitan el sueño fantasmas incómodos. Tampoco me agitan temores que perturben mi conciencia y me obliguen a rehuir o hacer malabares para justificar arreglos en lo oscurito que a la luz pública se convierten en vergüenzas.

No ascendí en la vida por la comodidad de las escaleras eléctricas de la vida fácil. Tampoco lo hice usando el elevador de la recomendación familiar como visa para conseguir empleos y privilegios. “

Con este revés, Truco Verástegui deja ver que no tendrá contemplaciones y se jugará el todo por el todo. ¿Responderá Américo Villarreal? O preferirá seguir peleando y dividiendo al interior de su partido; si él pierde se regresa a México a seguir de Senador, no le afectan los resultados y por eso no lucha. Nos es difícil pensar que con toda la preparación del Senador no comprenda que con su actitud, pueda dejar con gobierno de oposición a los 9 alcaldes de Morena y al congreso local; se advirtió que esto pasaría, aquí cabe muy bien la frase que utiliza el presidente, lo que no suena lógico suena metálico, la indiferencia suena a traición y huele a PAN ganando la gubernatura del 2022.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: