H, Matamoros, Tamaulipas:

Gestionará Consejo de JAD recursos ante BDAN y gobiernos federal y estatal para atender rezagos: Alcalde Mario López

 POR: JAIME SOSA. 05/NOV/2021

El nuevo Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros recurrirá al Banco de Desarrollo de América del Norte, a la Comisión Nacional del Agua y al Gobierno del Estado para presentar proyectos que pudieran recibir el apoyo económico y que esto permitan eficientar los servicios que presta la paramunicipal, informó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

El Presidente Municipal y presidente del Consejo de la JAD explicó que la paramunicipal requiere una inyección de recursos aproximada a los 1,100 millones de pesos para salir de la situación en la que se encuentra en materia de rezago de drenaje pluvial, sanitario y caídos.

En ese sentido agregó, vamos a presentar proyectos ante los Gobiernos Federal, Estatal y el BDAN de San Antonio para recibir el apoyo financiero que permita avanzar en la solución de la grave situación en la que se encuentra la JAD.

López Hernández explicó que los integrantes del nuevo Consejo de la JAD en la primera sesión ordinaria estuvieron de acuerdo en que se tomen acciones inmediatas para iniciar con la recuperación de la paramunicipal, y con esto, empezar a dar respuesta a la población que reclama mejores servicios de agua, drenaje y principalmente atender los afloramientos de aguas negras.

Además agregó, tenemos que hacer un análisis completo de cómo estamos en la cuestión de los ingresos, porque ese sería la primera fuente para incrementar los recursos.

La sociedad debe tener confianza en nosotros en cuanto a la recaudación, sí tenemos ingresos excedentes los estaremos invirtiendo bien, entendemos que no son suficientes para cubrir toda la problemática que traemos, pero podemos avanzar mucho, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: