H, Matamoros, Tamaulipas:

Reporta sector salud tercera semana a la baja en casos de contagio por COVID-19

POR: JAIME SOSA.



 *El pasado viernes se registró la cantidad más baja de las últimas tres semanas. 

H. Matamoros, Tam.- Pese a que en el transcurso del fin de semana se detectó que hubo un aumento en el tema de contagio por COVID-19, en la localidad la Secretaría de Salud municipal está reportando la tercera semana a la baja del mortal virus, sin embargo exhortó a seguirse cuidando. 

Jaime Avalos Gutiérrez, titular de esta secretaría, dijo que en la estadística de la última semana se detecta una disminución de hasta un 200 por ciento, en cuanto a personas infectadas sólo fueron 75 la cifra más baja en las últimas semanas. 

“No hemos detectado un incremento en la última estadística que tenemos nos indica que tenemos tres semanas en descenso el cual es bastante considerable porque se habla más de 200 por ciento que hemos decrecido, los registros así lo están arrojando, decirles que la semana pasada fue el más bajo que de ha tenido con 75 casos registrados nada más”, mencionó.

Por otra parte, exhortó a la población a seguir las indicaciones sobre el cuidado y la higiene, ya que, aunque a nivel nacional Tamaulipas aparece en semáforo verde, esta ciudad continúa en amarillo, por lo que no se debe bajar la guardia ya que la pandemia aún está latente a nivel nacional. 

“Matamoros ahorita se encuentra en amarillo, a nivel nacional Tamaulipas aparece en verde, esto pudiera crear una falsa percepción de que todo está controlado cuando en realidad dadas las características de este virus hasta ahorita no hay un control de el y requerimos seguir independientemente del color en el semáforo con las medidas”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: