H, Matamoros, Tamaulipas:

Día 3-Semana “Píntate de Rosa”

 POR: JAIME SOSA. 20/10/21 18:50


Lleva a cabo DIF Matamoros conferencia Virtual “La Importancia del Acompañamiento Psicológico de las Mujeres con Cáncer”

En el tercer día de conferencias en la semana “Píntate de Rosa” el Sistema DIF Matamoros encabezado por la C.P Marsella Huerta Sosa de López llevó a cabo la conferencia “La Importancia del Acompañamiento Psicológico de las Mujeres con Cáncer” buscando concientizar a hombres y mujeres sobre el proceso que conlleva emocionalmente a quienes padecen esta enfermedad.

En México el cáncer de mama constituye la primera causa de muerte por cáncer en la población femenina. Mas allá de los tratamientos médicos la psicología es de vital importancia durante el proceso que atraviesa el paciente con cáncer. Es por esto que atender el impacto anímico y emocional es fundamental.

La Lic. Viviana García, Jefa del Departamento de Psicología de DIF Matamoros impartió la conferencia a través de la plataforma Videoconferencias Telmex y transmitido por Facebook Live en la página oficial de esta institución, quien compartió en su mensaje aspectos sobre la rama psicológica que son de suma importancia para el proceso que atraviesa el paciente.

Al respecto comentó que el cáncer genera un importante sufrimiento psicológico que alcanza niveles de malestar emocional clínico, desencadenando trastornos como ansiedad, angustia y depresión que a su vez afecta el núcleo familia, social y económico.

“Si tiene un familiar o conocido cercano que padezca esta enfermedad, debemos ser empáticos y ayudarlos a sobrellevar la situación. En primero instancia debemos dejar que la persona tome la iniciativa de hablar, permitir que con autonomía se adapte al cambio y con ellos fortalecer los lazos de comunicación para conocer sus sentimientos” expresó.

El Sistema para el Desarrollo Integra de la Familia hace la invitación a la población para acercarse a los servicios que se ofrecen de manera gratuita a través del departamento de psicología. Para mayor información pueden comunicarse al 868 810 9569 o bien acudir a los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar o DIF Central en horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: