H, Matamoros, Tamaulipas:

Trabaja municipio en último tramo de rehabilitación de avenida Lauro Villar con inversión de 5.4 MDP


El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología trabaja en el último tramo de la avenida Lauro Villar, acceso que se ha venido pavimentando desde el inicio de la administración debido a su extensión de aproximadamente 7.5 kilómetros.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que esa obra se programó a ejecutar en los tres años de la administración 2018-2021, ya que su rehabilitación ocupó una gran inversión como resultado de sus grandes dimensiones.

Estamos hablando de que los trabajos incluyeron una extensión de aproximadamente 7.5 kilómetros que inician en la calle Primera y concluyen en la calle Gregorio Garza Flores, a la altura del Instituto Tecnológico de Matamoros.

El funcionario municipal indicó que justamente se trabaja en el último tramo programado a rehabilitar, que va de la avenida Las Culturas a Gregorio Garza Flores con una inversión que supera los 5.4 millones de pesos.

Los trabajos incluyen la demolición de guarniciones, banquetas y camellones laterales, así como también la construcción de base hidráulica de 30 centímetros de espesor y renivelación con base de asfalto en superficie de desnivel.

En algunos de los tramos de la citada avenida por la que se movilizan más de 50 mil automovilistas diariamente, se cuenta con cuatro carriles, dos de oriente a poniente y dos de poniente a oriente,  sin embargo en otros tramos el acceso se amplía hasta ocho carriles.

La modernización de la citada avenida beneficia a miles de matamorenses que radican en el sector oriente de Matamoros y a los miles de trabajadores que laboran en el parque industrial CIMA. 



Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: