H, Matamoros, Tamaulipas:

Integra municipio el proyecto de conectividad del Parque Emilio Martínez Manautou en el PEF

 POR: JAIME SOSA. 24/9/21 


*Costaría más de 200 MDP.

H. Matamoros, Tam.- El Gobierno Municipal ha enviado el proyecto de conectividad del los parques Emilio Martínez Manautou, el laguito, al gobierno federal para que se integre dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) este tendría un costo aproximado de 200 millones de pesos y tardan hasta dos años en concluir una de las etapas una vez autorizado el recurso. 

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) en la localidad, Marco Antonio Hernández Acosta, dio a conocer que ya fue canalizado el proyecto a la Ciudad de México, esperando que una vez aprobada la obra, se autorice el proyecto para iniciar la obra en el 2022.

 “Hay un proyecto muy ambicioso en el parque para integrar el lado oriente y poniente de la avenida principal que se divide frente a la preparatoria y es un proyecto que cuesta más de 200 millones de pesos, ya está ingresado en la Ciudad de México, ojalá tengamos una respuesta favorable para poder ejercer estos trabajos para el próximo año”, indicó.

 Esta fue una obra anunciada durante la campaña del presidente electo, Mario Alberto López Hernández, una vez lograda la reelección ya se le está dando seguimiento para concretar esta obra, asimismo se está dialogando con la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) para que dejen de descargas aguas en el laguito, ya que este debe estar en perfectas condiciones para el plan final que es convertirlo en un atractivo para los visitantes y hacer un pase de Santa Lucía que está en el estado de Nuevo León. 

 “Esperemos que se autorice dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2022, ojalá esperemos iniciar el próximo año, tenemos que trabajar también con el laguito y no descargar aguas negras porque si se sigue descargando aguas no funcionará el proyecto, se debe de sanear y ya hablamos con la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) para que no descargue sus aguas y rehabiliten los caídos que existen en la periferia del laguito”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: