H, Matamoros, Tamaulipas:

Inaugura DIF Matamoros remodelación del edificio de Programas Alimentarios

POR: JAIME SOSA. 19/agosto/2021


 Esta mañana el Sistema DIF Matamoros  que encabeza la C.P. Marsella Huerta de López inauguró la remodelación del edificio de Programas Alimentarios, espacio restaurado con la finalidad de contar con  un área adecuada para la atención de familias que acuden a diario. 

“El bienestar es y ha sido el referente de esta administración; Mtro. Mario López Hernández  Presidente Municipal y a la Sra. Marsella Sosa Huerta de López Presidenta del DIF Municipal, en nombre de los ciudadanos, del personal del departamento de programas alimentarios, y el mío propio, agradecemos que la petición hecha en marzo del año en curso a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano haya finalizado con éxito. La infraestructura es un factor muy importante para el resguardo de los insumos y  el haber rehabilitado en forma total el edificio dará mayor fluidez a la atención que solemos hacer con calidad y calidez a la población que acude en demanda de apoyo alimenticio” expresó la Directora General del Sistema DIF Matamoros, Miroslava de la Garza Luna.

En enero del 2020 se solicitó la remodelación y gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hoy se da por finalizada la restauración del edificio. 

Durante el periodo de la administración se han entregado 7,826 despensas mediante el programa “Alimentos con Amor” y durante el año 2021, 8,316 ciudadanos han sido beneficiados a través de programas municipales y estatales que operan en el departamento como Canasta Básica, Desayuna Bien, Mis Primeros 1000 días y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.  Cabe mencionar que se trabaja de manera coordinada con DIF Tamaulipas para llevar a cabo la operación de estos programas.

Con el programa de Canasta Básica se entregan despensas 4 veces al año beneficiando a más de 2200 personas, “Desayuna Bien” proporciona insumos, frutas y verduras para la preparación de desayunos para los alumnos de escuelas públicas. Son 77 planteles atendidos por el Gobierno Estatal y DIF Matamoros da atención a 147 escuelas. Con el programa “Mis primeros 1000 días” se entregan despensas a mujeres embarazadas o que se encuentran en periodo de lactancia, así mismo el programa “Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo” cuenta con 5 comedores, de los cuales  por el momento solo 3 están en funcionamiento, ubicados en los Ejidos La Bartolina y La Brigada, además de la Casa Club del Adulto Activo en donde se ofrece apoyo a quienes se encuentra a una carencia alimentaria brindándoles desayunos y comidas diariamente.

En el acto protocolario estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Sra. Marsella Huerta de López, el Secretario de Bienestar Social Lic. José Alberto Granados, la 9° Regidora y presidenta de la Comisión del DIF Mtra. Reyna Paola Carrasco Martínez, el Secretario de Desarrollo Urbano Ing. Marco Antonio Hernández Acosta y el Secretario de Educación, Cultura y Deporte Dr. Alejandro Villafañez Zamudio. 

 Posteriormente se dio paso a la revelación de la placa para realizar el recorrido por las instalaciones del departamento de Programas de Alimentos. 

Al respecto la Sra. Marsella Huerta de López reiteró el compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando por el bienestar de cada uno, ofreciendo calidad en sus servicios y atención eficiente.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: