H, Matamoros, Tamaulipas:

Deportan por Matamoros a Eduardo Arellano Felix


 #Matamoros | Con un alto filtro de seguridad en toda la ciudad, fue deportado el famosos líder del Cartel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix

Tras haber cumplido una condena de 13 años en Pensilvania, Estados Unidos, la tarde de este Lunes 23 de agosto, Matamoros presenció el momento en que el capo pasó por el Puente Nuevo Internacional observandose una gran movilización por parte de las autoridades. 

Con un gran cierre de las calles principales, Arellano Félix cruzó  escoltado por una gran cantidad de personal militar. Después del cruce sería trasladado al Aeropuerto Servando Canales para emprender el viaje a la Ciudad de México. 

Aunque su condena era de más años, logró una reducción de tiempo debido a las colaboraciones que hizo con las autoridades extranjeras logrando sólo 13 años de 15. 

Fue el 25 de Octubre del 2008, cuando Arellano Félix fue detenido en Tijuana donde llevo un proceso largo para ser juzgado pero en el mes de agosto del año 2012, lo extraditaron a Estados Unidos logrando que sólo se le inputaran dos delitos de más de 5 que por los cuales estaba siendo juzgado. 


Tras un año el mismo mes pero del siguiente baño 2013, Arellano Félix fue condenado a 15 años de prisión de los cuales ya cumplió 13, dando como estimado el 85% de su condena. 

➡️Matamoros no sabía que estaba pasando 

La falta de información en un inicio sobre lo que estaba ocurriendo en esta ciudad fronteriza, rápidamente alertó a todos los residentes debido a las fuertes movilizaciones militares tanto por tierra cómo en aire. 

El miedo de posibles enfrentamientos estuvieron presentes y se veía como muchas personas se regresaban a sus hogares por el miedo a que la situación se saliera de control. 

Hasta el momento no se han reportado problemas en la ciudad tras el paso de uno de los capos que en su tiempo fue de los más buscados en México. 


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: