H, Matamoros, Tamaulipas:

Continúa DIF Matamoros ofreciendo alternativas para mejor la visión a través de la campaña “Una Mirada de Amor”



Con el fin de detectar enfermedades visuales de forma temprana en la población, el Sistema DIF Matamoros en coordinación con médicos especialistas en oftalmología, este jueves dio continuidad a la campaña oftalmológica "Una Mirada de Amor" brindando atención a la población que lo necesite y poder conocer patologías visuales para prevenir y ofrecer tratamientos o alternativas para mejorar la visión a bajo costo. 

“Agradecemos la respuesta e interés de los ciudadanos en este tipo de acciones, que como saben nuestro propósito es promover una cultura de chequeo oportuno para poder tratarlo, de igual manera damos gracias a quienes están sumando esfuerzos con nosotros para lograr esta campaña donde a través de las valoraciones pueden dar un diagnóstico acertado” expresó la C.P Marsella Huerta de López, presidenta de este organismo.

Las valoraciones se lleva a cabo las instalaciones de DIF Central ubicado en Calle 4ta y Camilo Manzo s/n Col. Lucero, atendiendo a los pacientes en un horario de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

De acuerdo al procedimientos de atención, las personas con previa cita llegan a recepción en donde se les otorgó un número para llevar el control de las revisiones, posterior a ello se les realizan exámenes de agudeza visual y dependiendo de las necesidades del paciente se referirá al oftalmólogo quien determinará el seguimiento adecuado, ya sea tratamiento o cirugía, siendo el mismo especialista que les informe la acción a seguir.

Cabe mencionar que manteniendo los protocolos que marcan las autoridades de salud, al llegar se da paso a la toma de temperatura y desinfección de manos, recordando mantener la sana distancia dentro de las instalaciones para evitar exponer a los pacientes.

A través de estas acciones el DIF Matamoros reitera el compromiso de velar por el bienestar de la población más vulnerable, buscando con ello generar una cultura de revisión periódica de la vista.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: