H, Matamoros, Tamaulipas:

Realiza DIF Matamoros brigada asistencial para las familias de PANNARTI


En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Sistema DIF Matamoros encabezado por la C.P. Marsella Huerta de López, realizó este sábado una Brigada Asistencial para las familias del programa PANNARTI “Por Amor a la Vida”. 

“Durante la pandemia, los casos de niños trabajando en los cruceros aumento impresionantemente. A través del área de procuraduría continuamos atendiendo las denuncias que la población nos hace llegar y con estas acciones buscamos contrarrestar el trabajo infantil y concientizar a la ciudadanía sobre el problema y el riesgo al que se enfrente los menores. Los niños son nuestra responsabilidad y sumando esfuerzos vamos a erradicarlo” mencionó la presidenta de este organismo. 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabaja de manera coordinada con DIF Tamaulipas a través del programa PANNARTI (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil), dando atención y seguimiento a las familias de 102 menores en situación de vulnerabilidad que reciben una beca anual para sobrellevar gastos escolares, evitando con ello su deserción escolar en nivel de educación básica. 

La Brigada tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real, en donde 60 familias tuvieron al alcance servicios de atención médica, dental, psicológica, jurídica, módulo de bolsa de trabajo, asistencia para el registro de vacunación contra el Covid-19, despensas con productos de la canasta básica, así como orientación sobre las clases recreativas de natación y boxeo. 

Cabe mencionar que los menores son atendidos los sábados en su modalidad virtual mediante la plataforma de MEET, ofreciendo talleres de dibujo y música (guitarra) dando un seguimiento integral y escolar con la finalidad de motivarlos a continuar con su formación educativa. 

Por otra parte, la Sra. Marsella Huerta exhorta a la población Matamorense a continuar trabajando de la mano por el bienestar de las familias y poner un alto al trabajo infantil poniendo a disposición las líneas de comunicación a través de la página oficial de Facebook “DIF Matamoros” o al teléfono de Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes 868-810-9571.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: