H, Matamoros, Tamaulipas:

Gobernador de Tamaulipas responde a señalamientos de UIF que lo vinculan a Cártel de Sinaloa


El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respondió a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, luego de que el funcionario reveló que el gobernador usó mismas empresas fantasma que el Cártel de Sinaloa.

“La presentación del titular de la UIF extralimitándose de sus atribuciones, comprueba de nueva cuenta que todo esto se trata de una embestida política con fines electorales y a un linchamiento mediático para distraer la atención de los graves problemas que hoy en día se tienen en nuestro país. La realización de esta audiencia pública vulneró los derechos humanos a la presunción de inocencia y a la privacidad, debido a que se formularon especulaciones sin sustento y se difundió información imprecisa y descontextualizada sobre mi patrimonio y el de terceros. Me seguiré defendiendo ante esta arbitrariedad”, respondió Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, a través de redes sociales.

Previamente, durante su comparecencia ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Santiago Nieto hizo una presentación donde intentó demostrar que los bienes patrimoniales del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, superan los ingresos que obtuvo como funcionario público.

Aseguró que está relacionado con, por los menos, 27 propiedades en México y Estados Unidos, entre las que se encuentran: casas, departamentos, ranchos, una hacienda, un ejido, locales comerciales y bodegas.

Respecto al departamento que el gobernador adquirió en el fraccionamiento Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, la Unidad de Inteligencia Financiera reveló que las empresas que fondearon los recursos para su compra, tienen una participación corporativa de un sujeto identificado como operador financiero del Cártel de Sinaloa, quien fue detenido en 2015.

La UIF documentó que el gobernador tiene, por lo menos, 3 cuentas bancarias en las que ha realizado operaciones por más de 75 millones de pesos en depósitos y retiros por más de 72 millones de pesos. Además de depósitos y retiros de dinero en efectivo por varios millones más.

Según la UIF, la empresa “Productora Rural”, de la que es accionista el Gobernador de Tamaulipas, recibió 104 millones de pesos, entre 2014 y 2019. Y envió 124 millones de pesos, entre 2013 y 2019.

También mencionó a familiares del gobernador, quienes supuestamente están relacionados con esta investigación.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: