H, Matamoros, Tamaulipas:

Avanza Victoria en mejoramiento de los servicios públicos

Por: Jorge Arellano. Ciudad Victoria


Ciudad Victoria, Tamaulipas (23 de marzo de 2021).- El Gobierno Municipal de Victoria presidido por Pilar Gómez destaca que en la prestación de los servicios públicos se ha normalizado en un 98.55 por ciento la recolección de basura, se han habilitado 7 mil luminarias del alumbrado público y 665 áreas verdes fueron rescatadas con su rehabilitación.
En un tiempo aproximado de cinco meses el mejoramiento de estos servicios públicos en Victoria se ha extendido al programa de bacheo con la rehabilitación de 38 mil 285 metros lineales de cinta asfáltica mejorada en 45 vialidades de la ciudad y el programa de descacharre a recorrido 120 colonias y 20 ejidos donde han sido retiradas 133 toneladas de enseres.

Con el apoyo del Gobierno del Estado se invierten actualmente 200 millones de pesos en la rehabilitación y pavimentaciones de nuevas vialidades, cifra que se une a los 75 millones de pesos aplicados desde finales del 2020 en la recuperación del pavimento en 18 calles y avenidas de la ciudad.
La problemática más demandante por los victorenses al inicio de la administración de Pilar Gómez fueron la recolección de basura que ha ocupado una atención especial, alcanzando porcentajes de mejoría como la recolección de 280 toneladas de residuos sólidos diarios y que hoy se encuentra a un 98.55 por ciento de efectividad.
En otros rubros han sido eliminados 66 basureros clandestinos y han sido retiradas de estas áreas consideradas como focos de contaminación 950 toneladas de basura, en imagen urbana se atienden de manera permanente 36 vialidades con trabajos de limpieza, desazolve, jardinería y pintura, en total representan 1 millón 300 mil metros lineales.
A la fecha han sido atendidos satisfactoriamente 1,882 reportes ciudadanos que representan casi el 80 por ciento del total recibidos, siendo recepcionados la mayoría de ellos a través del servicio telefónico 072.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: