H, Matamoros, Tamaulipas:

ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJER EN TAMAULIPAS DEBE SER PRIORIDAD


 Ciudad Victoria, Tamaulipas a 17 de febrero de 2021.- Continuando con su trabajo legislativo en el Congreso del Estado de Tamaulipas, la Diputada Laura Patricia Pimentel compareció ante el pleno de dicho órgano para exponer los motivos que fundamentan la importancia de la iniciativa presentada, misma que busca erradicar la violencia contra la mujer en todas sus formas.

La integrante de la Sexagésima Cuarta Legislatura mencionó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) en 2018, en México se estima que el 66.1% de las mujeres de 15 años y más han enfrentado algún tipo de violencia alguna vez en su vida, destacando que la expresión más severa de violencia hacia la mujer es aquella que conduce a la muerte por razones de género, la cual afecta sin importar su edad, economía o cultura.

La legisladora señaló la importancia de campañas como "Únete" de ONU Mujeres que busca poner fin a la violencia, "Se trata de una estrategia implementada por personas y organizaciones de todo el mundo, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas", puntualizó. 

Aunado a esto y con el propósito de ampliar el llamado a la acción mundial para la eliminación de brechas de financiación, asegurar servicios esenciales para sobrevivientes de violencia durante la actual crisis de la COVID-19, y concentrase en la prevención y la recopilación de datos que puedan mejorar los servicios para salvar vidas de mujeres y niñas, destacó que "Únete" se adhiriera a la campaña “Generación Igualdad”.

La diputada lamentó que a la par del confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19, la violencia contra mujeres y niñas se haya multiplicado, lo cual hace aún más visibles las desigualdades y el impacto diferenciado que viven las mujeres en México. 

Por consiguiente, resaltó que mediante su iniciativa, busca la reforma y adición de diversas disposiciones de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Estado de Tamaulipas.

Al término de la participación de la Diputada de Movimiento Ciudadano en la tribuna Legislativa, la mesa directiva determinó dar acceso a dicha iniciativa a la Comisión de Igualdad de Género para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: