H, Matamoros, Tamaulipas:

Respalda DIF Matamoros a las familias con asistencia jurídica gratuita

POR: JAIME SOSA. 20/enero/2021


El Sistema DIF Matamoros ofrece atención integral personalizada a las familias, eficientizando la asistencia jurídica mediante cita previa por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Aunque se continúa dando la atención en tiempo y forma en las oficinas de DIF Central en calle 4ª y Camilo Manzo así como en los Centros de Fortalecimiento Familiar, se trabajan continuamente para agilizar el servicio y que las personas que llegan en demanda de apoyo y asesoría tengan respuesta personalizada y rápida.

Cabe mencionar que en la Procuraduría ofrece asistencia en conciliación entre parejas para el bienestar de los hijos, representación sustituta a menores cuando viven situaciones de violencia o maltrato, además de dar especial seguimiento a las denuncias que se reciben.

Para programarse y hacer una cita puede comunicarse directamente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes al 868 810-95-71 o al 810-95-50 en la extensión 231, poniendo a disposición de las familias las plataformas digitales como es el Facebook vía mensaje, o en su caso la página oficial de DIFMatamoros.gob.mx.

 “Todas las personas que llegan en busca de asesoría jurídica son atendidos, sin embargo, pensando en su seguridad ante la pandemia que se vive, las personas pueden comunicarse y hacer una cita y se les da la orientación que necesitan sin mayor contratiempo; nos preocupan las familias y en ellas nos estamos enfocando”, expreso la Presidenta del Sistema DIF.

Las acciones que se lleven a cabo dependen de la situación que expongan, y las valoraciones que haga el personal del área de la misma Procuraduría para proceder conforme a lo mejor para el desarrollo integral de las familias.

“Nuestro compromiso es dar el respaldo jurídico que necesiten además de dar un seguimiento hasta darles una respuesta o asesoría que convenga a las partes, protegiendo ante todo a los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y la familia ante todo”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: