H, Matamoros, Tamaulipas:

Crea DIF Matamoros “Club de Tareas” para dar asistencia virtual gratuita a niñas y niños

POR: JAIME SOSA. 27/enero/2021

A través del programa “Niños en Movimiento” el Sistema DIF Matamoros creó el “Club de Tareas” con el fin de dar asistencia virtual a niñas y niños que cursan educación primaria, ayudándoles a resolver dudas relacionadas a temas escolares.

Son 32 menores los que reciben atención personalizada y gratuita previamente programada en espacios de una hora por alumno, desde las 2:00 a las 6:00 de la tarde de lunes a viernes, siendo agendados por el maestro que les da la asistencia diaria por diferentes plataformas digitales.

En el Club de Tareas se les brinda acompañamiento a los alumnos para que puedan resolver dudas, utilizando para ello herramientas o programas que los menores dominen, ya sea Zoom, Google Meet, salas de Facebook o Microsoft teams, adaptándose aprendizajes a la nueva normalidad educativa.

Al respecto la Presidenta del DIF, señala que las acciones van enfocadas a dar apoyo a quien más lo necesita; “mediante el Club de Tareas estamos pendientes de los niños y niñas que están recibiendo clases virtuales para que su rendimiento escolar mejore; nos expusieron que hay quienes batallan para realizar sus trabajos porque no le entendieron a la clase o porque las instrucciones les resultaban complicadas, por ello se pensó en abrir estos espacios”, expresó.

En el Club de Tareas dan asistencia 11 maestros, mismos que han estado resolviendo dudas sobre tareas escolares de los menores, dándoles orientación sobre formas y procedimientos de ejercicios además de ponerlos al día con sus trabajos para lograr mejorar su rendimiento escolar.

Para mayores informes sobre la integración al “Club de Tareas” pueden comunicarse al 868 810-95-64 o bien al 868 131-56-31; agradeciéndose por igual a los padres de familia que se mantienen atentos a la formación de sus hijos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: