H, Matamoros, Tamaulipas:

Se reúne DIF Matamoros con pescadores del sector Ostionero del Poblado Higuerillas

 POR: JAIME SOSA  06/NOV/2020


A través del Sistema DIF Matamoros se llevó a cabo un encuentro con pescadores del sector Ostionero del Poblado Higuerillas, con el fin de recabar información para dar impulso a la economía social de las familias.

En la reunión se tuvo interacción con integrantes de diferentes comunidades, escuchando el trabajo que llevan a cabo a diario para conocer las condiciones y comprender las necesidades que enfrentan para el desarrollo de la pesca.

Los pescadores se mostraron interesados en conocer acciones de emprendimiento para sus productos, exponiendo por su parte las necesidades que enfrentan para el desarrollo de su trabajo.

Mediante el programa NODESS se busca conformar grupos comunitarios para que evalúen sus áreas de oportunidad y consideren estrategias para mejorar procedimientos.

En el lugar estuvieron además de personal del DIF, el Secretario de Fomento Económico y del Empleo, integrantes del Colegio de la Frontera Norte para conocer inquietudes de las familias del sector.

La información recabada permitirá darles sugerencias a las familias para integrarse a proyectos productivos, considerándose comunidades pesqueras, mujeres productoras de nopal del ejido La Libertad así como a las alumnas de los talleres CEDIF en quienes se busca generar emprendimiento.

Al conformarse los grupos se les dará acompañamiento y asesoramiento en lo económico para el desarrollo y mejoramiento de técnicas para mantenerlos activos en la compra-venta de sus productos, recabándose la información necesaria que permita la elaboración de planes de trabajo para la integración de NODOS.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: