H, Matamoros, Tamaulipas:

Llega el espíritu navideño a la plaza principal

POR: JAIME SOSA 


H. Matamoros, Tam.- En medio de la contingencia derivada del COVID-19 las autoridades han comenzado con la instalación del árbol navideño el cual se instala en la plaza principal “Miguel Hidalgo” el corazón de esta ciudad que por mucho años en esta temporada alberga a una villa navideña y es emblemático de estas fechas el encendido de este árbol. 

Sin embargo las autoridades han dado a conocer que la celebración como el desfile navideño así como los actos alusivos a la navidad que aglomeran a personas están pospuestos, debido a que no se puede exponer a la gente debido a que un está latente el mortal virus. 

En su momento, Larisa López Carrillo directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta) así como Maxine Anahí Amaro González, titular de la Secretaria de Turismo dieron a conocer que están suspendidas a menos de que el aconsejó de salud de Tamaulipas determine que es viable estas acciones. 

Pese a esto, ya se comienza a ver los preparativos para el arbol navideño que estará ubicado en la plaza principal, pese a que el exterior de la presidencia aún cuenta con imagen de la revolución mexicana el interior ya se comienza a detectar el espíritu navideño y guirnaldas así como un pino se comienzan a ver por todos los recintos municipales.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: