H, Matamoros, Tamaulipas:

Bomberos recibirá trajes especiales para combatir incendios

 POR: JAIME SOSA 

*Ya no existen problemas con el patronato de Bomberos.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que el patronato de Bomberos y el municipio iniciaron la remodelación de la estación de servicio y la edificación de Protección Civil, se dio a conocer que también estarán recibiendo trajes especiales próximamente.

En entrevista, Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que ya existe buen diálogo con el patronato, ya que en el pasado había descontento entre ellos, sin embargo fue por un mal entendido que se resolvió, por lo que ahora están en remodelación y les estarán entregando nuevo equipo, actualmente se están viendo las tallas de cada elemento.

El funcionario, menciona que esta unidad siempre necesita de apoyo, debido a que las atenciones que realizan son todos los días por lo que es necesario contar al menos con el equipo adecuado para combatir las contingencias, por lo que estos trajes llegarán con todo lo necesario.

"Hace falta muchas cosas, por parte del patronato ya vienen unos trajes de bomberos, son trajes estructurales, vienen con su casco, su protector para la cara, botas, guantes, gogles y todo está certificado, ya estamos en el trámite y estamos ahorita con la medida de cada uno de ellos, estamos previendo que tarden un mes y medio más", indicó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: