H, Matamoros, Tamaulipas:

Afectados por lluvias e inundaciones en Tabasco duermen en carretera

 



Habitantes de Astapa, comunidad de 3 mil habitantes ubicada 40 kilómetros al sur de Villahermosa, Tabasco, resultaron afectados por el desbordamiento del río La Sierra, que inundó cientos de casas, por lo que muchos siguen durmiendo en la carretera Villahermosa-Jalapa.

“Nos la estamos pasando un poco mal, llevamos seis días en el agua, hay mucho mosquito, no funcionan ni los baños, no hay donde, la verdad es algo muy duro”, explicó Benigno Rodríguez Cruz, damnificado del poblado de Astapa, Jalapa, Tabasco.

Al medio día, habitantes de varias rancherías bloquearon la carretera Villahermosa-Jalapapara pedir la reparación de un puente fracturado por las inundaciones.

“Lo que queremos es que nos ayuden a rehabilitar la carretera que sale de Cacao a Gaviotas para aquel lado hay como unas dos mil personas. Estamos incomunicados desde el viernes de la semana pasada porque empezó a desbordarse todo el río”, insistió el señor José del Carmen Castillo.

También hubo preocupación por los efectos del huracán ‘Delta’.

“Nos comentan que va a venir más fuerte la creciente, es el rumor que hay. Estamos pendientes también porque hay pronóstico de que vuelva a a crecer y a llover otra vez”, enfatizó el señor Romel Zurita, empleado de restaurante.

En los charcos proliferan los mosquitos.  

“Me picó el chaquiste y el mosquito por ahorita de la contingencia del agua, traigo demasiados, como 200 piquetes, si no y más”, afirmó la señor Juliana Damasco López.

“Hacemos lo que es la descacharrización de todos aquellos objetos que acumulen agua y que puedan poner en riesgo a la población en cuanto a dengue, y luego entramos en lo que es el control larvario y la fumigación”, insistió Manuel Jesús Méndez Granados, jefe de Jurisdicción Sanitaria de Jalapa, Tabasco.

También preocupa a las autoridades sanitarias no respetar la distancia de seguridad en los campamentos.

“Nos preocupa la parte del COVID, es lo que más nos preocupa, por que la mayoría de las personas se están aglomerando en un lugar y no están guardando la sana distancia y no usan su cubrebocas”, concluyó Manuel Jesús Méndez Granados, Jefe Jurisdicción Sanitaria de Jalapa, Tabasco.

Se espera que en los próximos días siga lloviendo en la región.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: