H, Matamoros, Tamaulipas:

Respaldamos al Presidente en su esfuerzo por lograr un país más justo y equitativo buscando el bienestar de todos: Erasmo González Robledo.

 


      "Sigamos haciendo historia, sigamos haciendo patria "

Cd de México. 1 de septiembre de 2020 .- Al destacar que en el peor momento que vive el país, se cuenta con el mejor gobierno, al enfrentar dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, de las cuales se va saliendo adelante, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno, ante el Congreso de la Unión, conforme lo establecido en el artículo  69 constitucional.

Al respecto, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, reconoció el trabajo del titular del Ejecutivo Federal  Andrés Manuel López Obrador en su lucha por lograr un país más justo y equitativo, buscando el bienestar y Justicia para todos.

Coincidió en que el principal problema del país ha sido la corrupción, pero gracias al los esfuerzos encabezados por el Presidente de la República, pronto se erradicará por completo.  

Para ello, la Ley de Austeridad Republicana aprobada por el Poder Legislativo, ha sido un instrumento fundamental que ha facilitado el ahorro de alrededor de 560 mil millones de pesos. “La austeridad implica un gran compromiso por parte de los servidores públicos, los cuales deben procurar utilizar los recursos de la manera más eficiente posible, evitando el irresponsable derroche tan característico del régimen anterior”.

González Robledo, destacó la importancia que este gobierno ha dado al derecho a la salud, pues se a fortalecido el marco jurídico para facilitar el acceso de mexicanos y mexicanas a servicios de calidad. En este sentido se han iniciado acciones para rehabilitar 401 hospitales abandonados, para dotarlos de equipamiento y personal médico.

Además, se han coordinado acciones con gobiernos estatales, la SEDENA y la SEMAR para atender las afectaciones generadas por el COVID-19.

Actualmente se cuenta con 10 mil 612 camas con ventiladores y se ha contratado a más de 47 mil médicos generales, "Es un orgullo decir que se ha apoyado a las familias con las pensiones a adultos mayores, apoyos a niñas y niños con discapacidad, becas, atención médica y medicamentos y sobre todo que desde ahora en adelante cualquier gobierno deberá cumplir con este mandato".

Al igual que el presidente López Obrador, el diputado Erasmo González Robledo, reconoció los esfuerzos de la mayoría de las empresas para mantener a sus empleados. Esta actitud solidaria ha permitido conservar 19 millones 500 mil empleos, asegurando que se saldrá de la crisis económica sin contratar deuda adicional y sin destinar dinero público a rescates inmorales que en el pasado solo beneficiaron a grupos privilegiados.

Manifestó que estas acciones se reflejan en el alto nivel de aprobación en la gestión del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quién ha cumplido 95 compromisos de los 100 que hizo cuando asumió el cargo.

Por último, retomó la frase pronunciada por Andrés Manuel López Obrador "Sigamos haciendo historia, sigamos haciendo patria, por nosotros y por las nuevas generaciones que sabrán honrar la dignidad de nuestro pueblo".

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: