H, Matamoros, Tamaulipas:

Propone Mario López mesa de diálogo con autoridades estatales para establecer acuerdos que beneficien a Matamoros

 POR: JAIME SOSA   28/SEPT/2020


El alcalde Mario Alberto López Hernández hizo un exhorto a las autoridades del Gobierno de Tamaulipas para iniciar una mesa de diálogo que permita establecer acuerdos inteligentes en donde prevalezca la prudencia y evitar generar situaciones que perjudiquen a Matamoros y a sus familias.

 

Lo anterior al referirse al decreto emitido por el Gobierno del Estado, mediante el cual asume temporalmente el mando de la Policía Municipal de Matamoros, argumentando alteraciones graves al orden público y fuerza mayor en hechos suscitados los días, 8, 10 y 13 de septiembre, estableciendo que la corporación fue omisa a tales eventos.

 

Al respecto el Presidente Municipal fue tajante al sostener que no hubo tal omisión, pues fue el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien estuvo al frente de los diálogos de los quejosos, y como prueba existen videos en donde hizo el llamado a la Policía Estatal Acreditable para que se presentara a atender la situación, sin embargo ni los responsables de la corporación,  ni sus elementos se presentaron a la mesa de trabajo.

 

López Hernández hizo referencia al convenio de  colaboración que se firma anualmente  y desde el 2013 con el Gobierno de Tamaulipas en el que se establece que la seguridad pública corresponde al Estado.

 

Al referirse a las unidades de tránsito dijo que cada uno de los vehículos está debidamente documentado y es la secretaría del Ayuntamiento la que cuenta con los contratos que amparan la propiedad de los mismos.

 

Consideró que no había necesidad de tal Decreto, sin embargo al enterarme de la situación, pedí al Secretario del Ayuntamiento que realizara todos los trámites para la entrega recepción, incluyendo unidades y boletas de tránsito, estando presentes representantes de la Contraloría Municipal.

 

Hizo un llamado al pueblo de Matamoros para que no se confunda en torno a las situaciones que se han venido generando con ese tema, a la vez que reiteró el exhorto al secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos para iniciar respetuosamente y fuera de revanchismos políticos una mesa de diálogo que beneficie a las familias matamorenses.

 

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: