H, Matamoros, Tamaulipas:

Da bienvenida Mario López a Yolanda A. Parra, Cónsul General de EU en Matamoros

 POR: JAIME SOSA  24/AGOSTO/2020


Este lunes por la mañana el alcalde Mario Alberto López Hernández dio la bienvenida a la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, a quien le reiteró el interés del Gobierno Municipal de seguir fortaleciendo lazos de cooperación en proyectos binacionales que beneficien a ambos lados de la frontera.

La reunión entre el Presidente Municipal y la recién nombrada Cónsul General de Estados Unidos se realizó de manera virtual, teniendo la oportunidad de intercambiar comentarios con temas de interés para Matamoros y Brownsville, principalmente.

En la plática que sostuvieron, Yolanda A. Parra dijo que tiene una excelente impresión de la ciudad y de su gente, pues al llegar, lo primero que observó es que muchos de los matamorenses atienen las indicaciones de sus autoridades para portar cubrebocas para estar protegidos en esta pandemia por COVID-19.

Yo los felicito verdaderamente porque el esfuerzo que realizan en esta contingencia les ha permitido que las cifras de personas contagiadas sea menor en relación a otras ciudades del país, así como lo es su tasa de mortalidad, expresó.

Por su parte el Presidente Municipal comentó sobre la buena relación que tiene con el Juez del Condado, Eddie Treviño Jr. y con el Mayor de Brownsville, Texas, Trey Mendez, con quienes se han coordinado acciones para atender situaciones que afectan a los dos lados de la frontera, como en este caso de la pandemia por COVID-19.

Con ellos tenemos una estrecha relación de trabajo y hemos sumado esfuerzos para proteger la salud de las familias que radican en Matamoros y Brownsville, Texas, agregó.

Esta región tiene muchas cosas en común, relación comercial, educación, relación familiar, entre otras, esto nos ha permitido convertir debilidades en fortalezas, expresó López Hernández.

Finalmente deseo éxito a la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros y que su estancia por motivos de trabajo en esta frontera sea placentera.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: