H, Matamoros, Tamaulipas:

Cumple Mario López compromisos; supervisa obras en colonias con polígonos de pobreza


POR: JAIME SOSA  12/AGOSTO/2020



Este miércoles el alcalde Mario Alberto López Hernández continúo su gira de trabajo en diversas colonias de Matamoros en donde de supervisó obras de pavimentación, en lo que representa el cumplimiento de compromisos con las familias que viven en sectores considerados con polígonos de pobreza.
En la colonia Correcaminos el Presidente Municipal constató los trabajos de pavimentación de la calle Fresno, en el tramo de Manuel Cavazos Lerma a Roble en donde se aplica una inversión superior a 1 millón 893 mil pesos.
En esa colonia serán pavimentados mil 690 metros lineales por 9 metros de ancho y los trabajos consisten en la construcción de sub base se sulfato de calcio de 20 centímetros, construcción de base hidráulica de 15 centímetros, colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, así como también la guarnición lateral de 15 por 25 centímetros y banquetas de 10 centímetros.
Cumpliendo con los protocolos de salud como la sana distancia y el uso de cubrebocas, algunos de los vecinos de esta colonia salieron de sus domicilios para agradecer al alcalde López Hernández la pavimentación de esta importante calle, obra que habían esperado por varios años.
Luego de constatar el avance de los trabajos, el Presidente Municipal, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta se trasladó a la colonia Ampliación Derechos Humanos en donde las familias del sector también son beneficiadas con una obra de pavimentación.
En la Ampliación Derechos Humanos se pavimentan las calles Colibrí y Derechos Humanos, en los tramos de Diagonal La Amistad a Derechos Humanos y de Olmo a Pavorreal.
En este sector se pavimentan mil 484 metros lineales con 9 metros de ancho y se aplica una inversión de 1 millón 634 mil 455 pesos, trabajos que también incluyen la guarnición lateral y banquetas.
Los vecinos que radican en los sectores visitados este miércoles por el Presidente Municipal manifestaron su emoción en virtud de que se les cumple un sueño anhelado por varios años.
Estas obras dijo López Hernández son posibles gracias al apoyo del gobierno federal, que a través de programas como el Fondo de Infraestructura Social Municipal –FISMUN- sigue canalizando recursos a Matamoros para responder a las necesidades de los que menos tienen.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: