Oficializa SEDATU entrega de obras autorizadas por el Presidente AMLO al alcalde Mario López


 POR: JAIME SOSA
  04/JUNIO/2020



El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregó oficialmente al Gobierno Municipal de Matamoros, las nueve obras de equipamiento autorizadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al alcalde Mario Alberto López Hernández para beneficio de las familias que radican en zonas con polígonos de alta marginación.
Las obras con inversión de 319 millones de pesos construidas por el Gobierno Federal consisten en: una primaria, una secundaria, una preparatoria, dos CADIS, un mercado público, dos módulos deportivos, así como también 37 obras de pavimentación.
Para hacer entrega del documento que oficializa que las obras de equipamiento están concluidas al cien por ciento estuvo en Matamoros, José Luis Godina Villanueva, subdelegado de SEDATU en Tamaulipas.
Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, recibió el documento el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta, así como también por el segundo síndico, Isidro Jesús Vargas Fernández.
Godina Villanueva mencionó que las obras autorizadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador benefician a más de 25 mil familias que radican en zonas con polígonos de marginación.
En la colonia Solidaridad, el Gobierno de la República a través de la SEDATU construyó un mercado público y un módulo deportivo; en la colonia 5 de Marzo, se edificó una escuela primaria.
En las colonias Ampliación El Porvenir y Luis Donaldo Colosio se construyeron Centros de Apoyo para el Desarrollo Integral; en Lomas de San Juan se edificó una secundaria, en tanto que en Las Palmitas, se construyó una escuela de nivel medio superior.
Las familias de la colonia Santa María también fueron beneficiadas con la construcción de un  módulo deportivo; adicionalmente el Gobierno Federal pavimentó 37 calles de diferentes colonias populares, lo que mejora substancialmente la calidad de vida de las familias que radican en zonas consideradas como pobreza extrema.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: