H, Matamoros, Tamaulipas:

Empresas de EU podrán trabajar con Huawei: Departamento de Comercio

17 junio, 2020 


El gobierno de Estados Unidos (EU), anunció que las empresas de su país, pueden hacer negocios con la compañía china líder en telecomunicaciones, Huawei, luego que implementó sanciones contra quienes comercialicen con el gigante asiático.

Así lo confirmó el Departamento de Comercio encabezado por Wilbur Ross, quien aseguró que esto no representa que EU cederá el liderazgo en innovación digital.
“El departamento está comprometido a proteger la seguridad nacional de E.U y los intereses de la política exterior alentando a la industria a comprometerse y defender plenamente que las tecnologías estadounidenses se conviertan en estándares internacionales», afirmó.
Al respecto, funcionarios del gobierno y de la industria dijeron que la lista de entidades de Huawei puso a EU en desventaja en la configuración de estándares, donde las compañías desarrollan especificaciones para permitir que los equipos de diferentes compañías funcionen juntos.
Reconocieron que las redes inalámbricas 5G, son el futuro de las telecomunicaciones en el mundo entero.
Hay que mencionar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con funcionarios chinos en Hawai esta semana, en medio de las crecientes tensiones entre los dos países, según otra persona familiarizada con el asunto.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: