H, Matamoros, Tamaulipas:

Dan prisión preventiva a Susana "N""

Tras la larga audiencia en la Fiscalía Investigadora en ciudad de Victoria, Tamaulipas.

Susana "N" fue vinculada a prisión preventiva y fue trasladada al Penal de Tamatán en esa misma ciudad donde llevará su proceso legal desde el interior del mismo.

Los delitos por los cuales ella entro a prisión preventiva fueron;
➡️ Motín,

➡️ Amenazas,
➡️ Cohecho,
➡️ Delitos contra Servidores Públicos.


La prisión preventiva es una manera de asegurar que una persona deje del país. Actualmente todo depende de la defensa de la abogada, pues está en un caso muy complicado legalmente. Por lo que su abogado tienen que hacer un buen trabajo para poder buscar la libertad bajo fianza.

➡️¿Por qué ahora es Susana N?
Las letras que se le ponen a las personas que son detenidas, o sea, la letra "N", se debe al nuevo Sistema de Justicia Penal en México.
➡️Ahora los medios informativos tienen que referirse a la persona por su primer Nombre y colocar la letra "N" para proteger la identidad de ese ciudadano y evitar la criminalización a los presuntos responsables de haber cometido algún delito, esto hasta que un juez determine su situación legal que derivado de las investigaciones, se le compruebe si es inocente o culpable.

➡️Este procedimiento penal, establece que en la protección de la identidad de los acusados, se busca prevenir una condena social anticipada, o sea, que la gente los criminalice sin que se les haya comprobado su participación en un delito. A esto también se le suma que se le tiene que colocar borroso el rostro.
Por Jonathan Sosa Mx.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: