H, Matamoros, Tamaulipas:

Continúa Gobierno de Matamoros con acciones de sanitización para mitigar índice de COVID-19


POR: JAIME SOSA  
16/JUNIO/2020

El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que las acciones para mitigar el índice de COVID-19 continuarán, entre ellas, la sanitización en colonias con más casos de coronavirus, el exterior de las clínicas y hospitales, así como también el centro de la ciudad.

El Presidente Municipal destacó la importancia de que todos los sectores de la sociedad como lo son los empresarios, trabajadores, profesionistas, amas de casa, comercio informal, entre otros, se sumen a la cruzada para detener el índice de contagio.

Manifestó que el hecho de que Tamaulipas pase al semáforo color naranja, no significa que debe darse un relajamiento de las medidas de seguridad sanitarias, toda vez que en la ciudad se siguen presentando casos de coronavirus.

Por este motivo dijo, instruí a las Secretarías de Salud, de Desarrollo y Bienestar Social y de Servicios Públicos Municipales redoblar el esfuerzo para seguir avanzando en la sanitización y en la promoción de las medidas sanitarias, porque es importante que la ciudadanía entienda que las clínicas y hospitales no están preparados para atender pandemias como la que se está viviendo en el mundo.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud Municipal en las últimas tres semanas se han presentado, 113, 118 y 138 casos, lo que significa que el índice de contagio sigue en aumento.

En ese sentido el llamado del Gobierno Municipal de Matamoros a los matamorenses es que sigan tomando las medidas recomendadas como disminuir la movilidad, guardar distancia entre otras.

Por su parte la Dirección de Espacios Públicos, atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, realiza labores de desinfección semanalmente en el exterior de las clínicas y hospitales.

Además han sido sanitizadas más de 100 colonias; así como espacios públicos como parques, plaza principal y Allende, que son atendidos una o dos veces cada 15 días.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: