H, Matamoros, Tamaulipas:

Al menos 14 muertos tras paso de tormenta Amanda por El Salvador

Jun 01, 2020

El paso de la tormenta Amanda en El Salvador ha causado varios daños materiales. Foto: AFP.

El paso de la tormenta Amanda en El Salvador ha causado varios daños materiales, así como deslaves, crecidas de ríos y, por lo menos, la muerte de 14 personas y cuatro más desaparecidas, según informó este domingo el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Aunque el fenómeno meteorológico ya fue degradado a depresión tropical, el territorio salvadoreño seguirá siendo afectado por constantes lluvias que podrían generar deslizamientos y otras emergencias, advirtió Durán.
Ante esta situación, el funcionario hizo un llamado a la población para que atienda las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.
En una noche se ha acumulado el 20% de la lluvia que cae en todo un año, condición que generó las emergencias de esta madrugada”, explicó Durán.
Aunado a ello, señaló que las condiciones climáticas continuarán hasta este lunes, según información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La población debe entender que es una situación grave, si las personas no están en situación vulnerable dentro de sus viviendas quédense en casa, quédense con su familia, no salgan”, fue el llamado de Durán a la población.
Hemos rescatado y resguardado una gran cantidad de personas, todos los funcionarios no han tenido una hora de descanso, vamos a seguir al pie del cañón, pero necesitamos que todos se sumen a esto”, Mario Durán.
Cifras preliminares señalan que por lo menos 900 viviendas han resultado dañadas por la tormenta, sin que hasta el momento se identifique si se trata de pérdidas parciales o totales, además de que se han contabilizado 76 derrumbes en todo el país.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele decretó estado de emergencia nacional para un periodo de 15 días prorrogables para hacer frente a la tormenta Amanda y aseguró que se movilizarán todos los recursos disponibles para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: