Señala López-Gatell que solo entre 10 y 50% de las personas hacen uso correcto del cubrebocas

27 abril, 2020 


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la evidencia científica no es concluyente para sustentar la utilización de cubrebocas para disminuir contagios por coronavirus.

En la conferencia de hoy por el coronavirus en México, López-Gatell explicó los resultados de un estudio de revisión rápida del uso de cubrebocas quirúrgicos en ámbito comunitario e infecciones respiratorias agudas.
Mencionó que los resultados arrojaron que cuatro de cada seis revisiones sistemáticas no encontraron reducciones de contagio asociadas al uso de cubrebocas.
Además, seis estudios experimentales no encontraron diferencia en la probabilidad de contagio asociada al uso de cubrebocas.
Indicó que solo un estudio estimó una reducción del 20% en la incidencia al asumir que del 10 al 50% de la población usa correctamente el cubrebocas.
En conclusión, López-Gatell dijo que la evidencia científica no es concluyente para sustentar la utilización poblacional de cubrebocas para disminuir el número de contagios de infección por virus respiratorio.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: