H, Matamoros, Tamaulipas:

Promueven corporaciones “Quédate en Casa”, en operativo realizado por avenidas principales


POR: JAIME  SOSA  
 07/ABRIL/2020




En un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno y con la participación de la SEDENA, Guardia Nacional y Marina, se inició este martes un operativo en avenidas principales de Matamoros, llevando el mensaje sobre la importancia de que las familias se queden en casa, esto, como medida para contener el contagio comunitario del COVID-19.
Participan también en el operativo las Policías federal y Estatal; la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Local y Protección Civil; cada una de las unidades equipadas con bocinas difunden los mensajes de las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, así como también el del alcalde Mario Alberto López Hernández.
En su mensaje, el Presidente Municipal pide a los matamorenses que se queden en casa, porque esto, aunado a las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o limpiarlas con gel antibacterial, son las mejores armas para proteger la salud.
También destaca que Matamoros va bien, en relación a otros municipios del país en donde se registra diariamente un incremento importante de coronavirus “aquí vamos bien, pero no hay que bajar la guardia en estas acciones para proteger la salud y la vida de nuestros seres queridos”.
Esto es una gran cruzada entre todos, no es solamente la autoridad somos todos, de esa manera, y de esa manera sí cumplimos con las medidas sanitarias, podemos ganar la gran lucha, esta gran cruzada de salud que necesitamos vencer”, expresa en su mensaje al reiterar que se queden en casa.
Los operativos iniciados este martes se realizarán en forma conjunta y tienen como objetivo exhortar a las familias a que eviten la movilidad, a menos que sea de urgencia, como ir al mandado, al médico o a trabajar, pero esto, solo debe hacerlo una persona.
Las patrullas de las corporaciones antes mencionadas recorrieron diversas avenidas, entre ellas, Canales, Cantinflas, Solidaridad, Roberto Guerra, Periférico y Avenida del Niño.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: