Pide Congreso realizar registro de connacionales para evitar propagación del COVID-19




Para sumar acciones ante la pandemia por el COVID-19, el Congreso del Estado exhortó al Instituto Nacional de Migración, a fin de que intervenga para llevar a cabo el registro, revisión y monitoreo de las personas mexicanas residentes en Estados Unidos que de manera continua cruzan a territorio mexicano, y así evitar la propagación del contagio de dicho virus.

Las y los Diputados locales solicitaron al Instituto Nacional de Migración, a que de manera formal y oportuna haga llegar la lista de las personas connacionales que han sido repatriados a Tamaulipas, así como el historial de viaje respectivo, a efecto de estar en condiciones de actuar conforme a los protocolos sanitarios que el estado de emergencia amerita.

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, quien puso a consideración del Pleno la acción legislativa que resultó aprobada por 32 votos a favor y 3 abstenciones, señaló que diariamente están cruzando por los puentes de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros un buen número de mexicanos que residen en el Estado de Texas, muchos de ellos con síntomas del virus.

Dijo que se les ha brindado atención médica en los hospitales de dichos Municipios, por lo que es urgente que México tome las prevenciones pertinentes, como es la realización de una revisión exhaustiva de todas las personas que ingresan a México.

Comentó que con esta Iniciativa que fue aprobada durante los trabajos de este jueves, se busca evitar que el coronavirus se extienda en el Tamaulipas, tomando en cuenta que al día de hoy existen 11 casos positivos.

Es importante mencionar que las actividades legislativas, se realizan con estricto apego a las medidas sanitarias implementadas por el Poder Legislativo y atendiendo las recomendaciones de las instituciones en la materia.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: