H, Matamoros, Tamaulipas:

Pide alcalde Mario López a matamorenses seguir acatando medidas de prevención contra coronavirus


POR: JAIME SOSA 
 15/ABRIL/2020

Al destacar que los filtros sanitarios permitieron establecer un cerco contra el coronavirus en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández exhortó a los ciudadanos a que continúen acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, porque la única medida para prevenir contagios masivos, es quedándose en casa.
Entrevistado este miércoles por la mañana por representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal se refirió a que Matamoros presenta pocos casos de contagio en relación a otros municipios del país y del mundo.
Vamos bien agregó,  pero no por el hecho de ir bien implica salir de nuestra casa; hay que salir a cuestiones esenciales, como ir a comprar la despensa, atención médica, al banco o cajero automático, siempre y cuando vayamos protegidos con las medidas sanitarias.
López Hernández afirmó que para el día 22 del presente mes se podría tener el número más alto de contagios, sin embargo agregó, sí las familias atienden el llamado que hacen las autoridades de salud, que hacen el Gobernador y el Presidente de la República, en el sentido quedarse en casa, esto se podría evitar.
Mencionó que todos los esfuerzos que hacen los gobiernos a través de las secretarías de salud, están enfocados a evitar decesos, así como también incremento en el número de contagios.
Informó que los filtros sanitarios establecidos en las entradas a Matamoros tanto en los puentes internacionales, central de autobuses y en la carretera a Ciudad Victoria y Reynosa, han dado buenos resultados.
De hecho añadió, nosotros nos adelantamos en la instrumentación de estos filtros, sobre todo por ser frontera con Texas, hicimos un cerco y está funcionando porque según las estadísticas es poca la gente que está cruzando a Matamoros.
Insistió “lo que debe prevalecer en estos momentos en la ciudad, es evitar la movilidad para que las personas no se contagien, porque donde una persona se contagie comunitariamente, difícilmente vamos a poder localizar todos los posibles casos que pudo haber generado”.
Ese es el riesgo de un crecimiento exponencial, de ahí el llamado que hacemos y que insistimos en que las personas que no tengan actividad esencial, no salgan de sus casas, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: