H, Matamoros, Tamaulipas:

España supera a Italia; asciende a más de 117 mil infectados por COVID-19


España superó este viernes a Italia en el número de casos positivos de coronavirus, convirtiéndose por primera vez en el segundo país más afectado por la pandemia de COVID-19 en el mundo, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, el número de infectados en España asciende ya a 117 mil 710, tras sumar 7 mil 472 nuevos contagios en las últimas 24 horas, frente a los 115 mil 242 registrados en Italia.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas aumentó en 932, lo que eleva el total a 10 mil 935, el 20 por ciento de las víctimas mortales de todo el mundo.

España cumple este viernes 20 días de confinamiento con un total de 56 mil 637 enfermos hospitalizados, de los que 6 mil 416 están ingresados en unidades de cuidados intensivos; mientras que 30 mil 513 pacientes se han recuperado y han sido dados de alta.


Analizan nueva prórroga por estado de alarma
El Gobierno de España está analizando prorrogar por segunda vez el estado de alarma, según el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que adelantó que el Consejo de Ministros tomará la decisión en los próximos días.

El estado de alarma fue declarado el pasado 14 de marzo por 15 días y prorrogado posteriormente hasta el 11 de abril.

El Gobierno ordenó en principio el cierre de todos los comercios y negocios abiertos al público que no fueran de primera necesidad, el cese de toda actividad docente, así como el confinamiento de toda la población en sus domicilios.

Con Estados Unidos, España e Italia como los países con el mayor número de contagios, el mundo superó el jueves el millón de infectados por COVID-19, con más de 53 mil muertos
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: