Participan servidores públicos en plática sobre medidas de prevención del COVID-19


POR: JAIME SOSA
  09/MARZO/2020



El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Salud ofreció una plática a los servidores públicos sobre la importancia de que cuenten con información sobre el coronavirus, destacando que las medidas de higiene y la sensibilización social son los factores principales de prevención para enfrentar esta nueva cepa que inició en China.
La secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz informó que las pláticas de prevención se están llevando a diferentes instituciones educativas y otras áreas de la población, entre ellas, los comités de salud en las colonias populares.
Sin embargo dijo, también es muy importante que los servidores públicos cuenten con la información sobre la prevención del contagio del COVID-19, porque ellos también pueden convertirse en sensibilizadores sociales.
En la ponencia que se ofreció este lunes por la mañana, asistió con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien manifestó que es muy importante estar atento a esta epidemia que amenaza con propagarse por todos los continentes.
 Lo más valioso de la vida es la salud,  es por ello que se debe atender a las recomendaciones específicas de los especialistas en la salud, expresó.
El Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, Neumólogo y Médico Internista, fue el encargado de desarrollar esta plática con funcionarios municipales, advirtiendo del grave peligro que representa el desconocer la información necesaria para evitar el contagio.
Es importante tener los conocimientos necesarios de cómo podemos actuar para evitar el contagio y la propagación de este virus, es importante saber que debemos hacer en caso de algún contagio en nuestro entorno y a su vez compartir con la sociedad las recomendaciones que se dan sobre esta infección.
Externó que la principal vía de contagios es por medio de la saliva; gotas grandes, es decir las que son visibles; las esparcidas en aerosol las cuales son microscópicas que se mantienen suspendidas en el ambiente y se introducen al organismo mediante la respiración y la tercera es el a través del contacto con superficies que tienen partículas de saliva.
Para evitar el contagio agregó, se debe practicar el lavado de manos constantemente con agua y abundante jabón, durante 20 segundos como mínimo, así como cuando una persona estornuda debe cubrirse la boca y la nariz con el brazo en ángulo interno.
 También debe evitar tocarse la cara, la boca y nariz con las manos sucias y limpiar y desinfectar todas las superficies de contacto frecuente (pasamanos, escritorios, perillas de las puerta, principalmente).

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: