H, Matamoros, Tamaulipas:

Integrantes del Club Lion’s Robotics al Mundial de Robótica


Por Lulú Peña Lara 


 Los campeones victorenses solicitan el apoyo y solidaridad para recaudar fondos.


Cd. Victoria, Tamaulipas a 12 de Marzo del 2020.- Niños victorenses pertenecientes al Club Lion’s Robotics de la Escuela Club de Leones de esta Ciudad destacan en el Torneo Nacional de  Robótica, evento celebrado en Tijuana, Baja California, con este resultado las niñas y niños genio obtienen el pase para el concurso mundial que se realizará del 26 al 28 de Abril en Kentucky, Estado Unidos.

En entrevista con el Ing. José Roberto Acuña Sandoval uno de los asesores del  equipo, dijo que el representativo de Cd. Victoria  son un grupo de 11 talentosos niños que rompieron record en el Nacional, logrando el primero, segundo y tercer lugar de la competencia: Campeón del torneo con pase al mundial, con el robot de matrícula 73713B; Campeón en la categoría Driver Skills y Campeón en Programing Skills con el robot de matrícula 73713A.

Explicó que para la inscripción en el evento mundial tan solo se tiene que pagar la cantidad de 40 mil pesos porque vamos a registrar 2 robots, más los costos que se generan en la estancia y transporte “creo que estas niñas y niños que pusieron muy en alto el nombre de Tamaulipas merecen recibir el apoyo de las autoridades, del gobierno, asociaciones civiles y personas altruistas”.

Acuña Sandoval destacó que los padres de familia han sido parte fundamental, se han esforzado por brindar todo el apoyo a los menores, realizando una serie de actividades para solventar sus gastos y ésta ocasión no es la excepción, por lo que están trabajando literalmente para lograr reunir los fondos necesarios.

Hacemos un llamado a las autoridades, al gobierno, a la población y porque no, a  patrocinadores en general, “los niños campeones sueñan con acudir al mundial representando a México del 26 al 28 de Abril  del presente año, en Kentucky, Estados Unidos”, agradecemos de antemano sus aportaciones económicas, para lo cual compartimos el número  de la tarjeta 4766 8414 1211 7593 citibanamex en donde se podrá depositar en el Oxxo o bien pueden llamar al teléfono 8341068374, concluyó diciendo.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: