H, Matamoros, Tamaulipas:

Entrega Alcalde Mario López lotes de Fraccionamiento STIRT


POR: JAIME SOSA
 17/FEB/2020


Tras 18 años de haber solicitado el apoyo a varias administraciones municipales sin éxito alguno, este lunes por la mañana los propietarios de un terreno en el Fraccionamiento STIRT recibieron la presencia del alcalde Mario Alberto López Hernández, quien de manera simbólica entregó dos lotes, de los 152 que integran la colonia.
Leticia Acosta Nava, presidenta del Fraccionamiento STIRT se dirigió al Presidente Municipal para agradecerle por su presencia “y por habernos volteado a ver, después de 18 años, después de 6 administraciones que pasaron por alto las peticiones, usted está aquí con nosotros”.
Esta colonia agregó, está integrada por representantes de comunicación emanados en su mayoría del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, de la Red de Mujeres Periodistas y compañeros periodistas independientes.
Acosta Nava explicó que uno de los fundadores del proyecto es Don Francisco Santana Contreras, quien inició las gestiones en Ciudad Victoria para tratar de obtener un suelo legal, un lugar seguro y hoy “damos testimonio de que varios de nuestros compañeros cuentan con patrimonio”.
El predio cuenta con 152 lotes, una área verde, una área para equipamiento donde queremos tener un jardín de niños, una escuela primaria, una secundaria y una salón de actos, este es un proyecto ambicioso y hoy afortunadamente tenemos el apoyo del Presidente Municipal por lo que nos sentimos muy honrados, concluyó.
Por su parte el alcalde Mario Alberto López Hernández felicitó a quienes integran la citada colonia porque ya cuentan con certidumbre jurídica del predio “ahora hay que desarrollarlo, buscar el apoyo ante las instancias correspondientes para la introducción de los servicios básicos”.
Mencionó que como gobierno municipal se apoyó a la colonia con los trazos requeridos y aquí los exhorto agregó, a que apoyen al comité que los representa y que cada acción que emprendan sea transparente porque cuando hablamos con la verdad, podemos hablar de un mejor futuro para sus hijos y nietos.
En ese marco, el Presidente Municipal entregó un reconocimiento a Don Francisco Santana, por ser el impulsor para la conformación del citado fraccionamiento, en tanto que de manera simbólica también entregó lotes a Javier Zaleta y a Martín Martínez Vázquez, que en su representación lo recibió Roberto Guzmán.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: