H, Matamoros, Tamaulipas:

Deja Beto Cuevas su zona de confort

26 febrero, 2020 


Al cantante no le gusta permanecer en su zona de confort porque considera que se expone a repetir su propuesta.
Para el cantante Beto Cuevas, quedarse estático en un concepto musical o artístico no es opción, por eso, dice, durante el último año la constante para él ha sido enfrentar retos, como haber interpretado a Cristo en un musical o experimentar con otros géneros musicales, como lo hizo en su álbum más reciente Colateral.
“Creativamente, sentirse cómodo es firmar una sentencia de muerte. Trato siempre de salir de mi zona de confort cuando hago algo nuevo, porque hacer un recalentado de lo mismo, es como decir al mundo se me acabó la creatividad. A estas alturas de mi vida no me quiero quedar prisionero de un estilo, o decir: soy un rockero y no puedo hacer nada más, porque claramente soy capaz de mucho más”, declaró el chileno.
Pero con 37 años de carrera, el exvocalista del grupo La Ley asegura que ha pasado por baches creativos y hasta se ha cuestionado qué tanto le gusta salir al escenario, aunque jamás ha pensado en retirarse.
“Un artista no se debería retirar nunca, hasta que se vaya de este mundo o a menos de que realmente no quiera ya subirse a un escenario y cantar. Ha habido momentos en que me siento cansado y cuando uno se siente así lo que corresponde es descansar, pero después de menos de un mes ya quiero volver.
“Y realmente no descanso del todo, porque si no estoy de gira o haciendo espectáculo, escribiendo, dibujando; creo que para eso es la vida finalmente y a mí me tocó una vida artística y creativa, por eso quiero usar el tiempo que me quede para dejar cosas divertidas y que inspiren a otras personas”.
Esta reflexión la hizo durante un descanso de la grabación del video “Requiem de amor”, en una sala de los estudios Gabriel García Márquez (antes Argos). Ahí, de paso, comenta que le gustó la imagen de rebelde sin causa que le diseñaron, tipo Elvis Presley.
Un video lleno de personajes
Cuevas comenta que como todo artista es inquieto y antes de grabar el video ocial de “Requiem de amor”, ya había realizado uno usando su celular, una aplicación y sus personajes.
El cantante señala que se trata de una canción de desamor, pero que no la escribió porque estuviera pasando por un mal momento sino porque le recordó las canciones de los 50 que escuchaba en la infancia cuando su papá las ponía.
“Siempre quise hacer una canción que tuviera ese concepto, esa sonoridad, como hizo Robert Plant en los 80 con la canción «Sea of love» y lo intenté durante el trabajo con mis excompañeros (de La Ley) pero nunca enganchaba con ellos porque no vibraban de la misma forma que lo hacía yo, entonces ahora que estoy en mi proyecto en solitario claro que lo hago”.
Beto dice que ha realizado 170 personajes pero sólo utilizó unos 80 para el arte del disco y un poco menos para el videoclip dirigido por Gustavo Garzón, y que prevé estrenar en dos semanas.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: