H, Matamoros, Tamaulipas:

Un éxito “Dando y Dando, Todos Ganando” en CFF El Alto



Este sábado cientos de familias acudieron al llamado de intercambio de residuos por artículos de limpieza y canasta básica, como parte del programa “Dando y Dando, Todos Ganando”.

La señora Marsella Huerta de López, acompañada de su esposo el Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández y funcionarios municipales, llevaron a cabo el acto inaugural en el que se destacó la importancia de trabajar de la mano por el bienestar de los matamorenses.

“Estamos muy contentos de ver el beneficio que representa este programa, mi preocupación es el bienestar integral de las familias en situación de vulnerabilidad, todo esto no se lograría sin el apoyo de nuestro alcalde, Mario, muchas gracias por ser parte de iniciativas y acciones del sistema DIF”, expresó la Presidenta del DIF.

Al respecto la señora Marsella Huerta, hizo hincapié en el objetivo principal del programa “Dando y Dando, Todos Ganando”, ya que se busca evitar focos de infección en los hogares además promover el reciclaje en casa y la limpieza.

Con este programa si nos lo proponemos todos se tendrán logros importantes, buscamos incentivar a las familias a quienes se les invita a sumarse y mejorar la imagen del entorno de nuestra ciudad, a minimizar fuentes de criaderos de mosquitos y cuidar el medio ambiente, “lo más importante es que vemos unión de las familias a través de esta actividad, aquí entran también los valores de voluntad, respeto, solidaridad, generosidad que solo se aprenden viviendo y practicándolos”.

Al respecto, el Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández, señaló que “Dando y Dando, Todos Ganando” es un programa importante para las colonias de Matamoros ya que se busca generar un cambio de reciprocidad ciudadana, beneficiando un polígono de colonias como El Alto, Los Olivos, los Ángeles, Santa María, La Libertad, el Roble, Luis Donaldo Colosio, Ocampo, Esperanza y Reforma, Santa Cecilia, Granjas de la Reforma, y muchas otras.

“Apoyen mucho este programa, se está trabajando para que todos vivamos mejor, lo único que queremos es el bien, en el grado en que tengamos más limpio Matamoros no habrá enfermedades como el Dengue, sika, chicungunya, y ahora el coronavirus, todo implica que las enfermedades son generadas por suciedad, ahí está el origen de contagios, transmitamos el mensaje a las familias de mantener limpia la ciudad y ser ejemplo”, comentó el Presidente Municipal.

“Con este programa todos ganamos, los invito a que aprendamos a generar un ambiente limpio, ser ciudadanos conscientes de que todos somos responsables de mantener una cultura ciudadana sostenible, no seamos indiferentes, tener limpia la ciudad es una tarea en la que todos Dando y Dando Todos Ganando”.

La señora Marsella Huerta de López, agradeció a los patrocinadores que se involucraron en el programa como son Servicios Industriales de Seguridad Ambiental, kenfort de México y Kemet de México, a las presidentas de colonias, al equipo de la Secretaria de Bienestar Social y Servicios Públicos y a todos los que se involucraron en este evento.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Secretario de Bienestar Social Alberto Granados Favela, el director de Limpieza Pública Emilio Xavier Castañeda, el director de Servicios Públicos Guillermo Villasana, el director de Servicios Industriales en Seguridad y Ambiental Lindoro Sánchez Robledo.

Fue en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar El Alto que se ubica en la colonia que lleva el mismo nombre, donde se estuvieron ofreciendo servicios gratuitos de cortes de pelo, asesoría legal y psicológica, se dieron consultas médica y dental sin costo, mostrándose al igual talleres que se ofrecen para generar a través de ellos el autoempleo.

Por parte de la Secretaria de Bienestar Social se brindó orientación sobre las becas para adultos mayores y personas con discapacidad y otros apoyos federales; a través de Servicios Públicos las familias daban a conocer necesidades de los vecinos, quienes por su parte agradecieron a la señora Marsella Huerta de López y al Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández por mantenerse al pendiente de quien más lo necesita.



Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: