H, Matamoros, Tamaulipas:

Gobierno de Matamoros celebra “Día Internacional de la Educación” con entrega de apoyos y actividades culturales


POR: JAIME SOSA
 24/ENE/2020




En el marco del “Día Internacional de la Educación”, el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte entregó diversos beneficios a la Secundaria Técnica No. 81 “ Luis Caballero” con una inversión aproximada a los 300 mil pesos.
Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández visitó la citada institución educativa el titular de la SECUDE, Alejandro Villafañez Zamudio, quien hizo entrega oficial de los trabajos de rehabilitación y mobiliario de 10 sanitarios, 10 computadoras, una impresora, dos cámaras de video vigilancia y 79 mesabancos.
Esos recursos provienen del programa “Regreso a Clases en Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020” que puso en marcha el Presidente Municipal en el mes de septiembre del 2019.
Los regidores: Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, así como Jesús Caballero Duarte, Alba Viridiana Villasana Aguilar y Perla Guadalupe Medina Ruiz atestiguaron la entrega de los beneficios.
Los regidores también leyeron libros a niños invitados de la escuela primaria “Francisco Zarco” en el marco del programa “Círculo de Lectura” que fomenta la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
Los alumnos de la Secundaria Técnica No. 81 también recibieron la visita del Museo del Agrarismo Mexicano, que presentó su muestra itinerante de fotografía; también participaron en un torneo de fútbol soccer interno.
Taller de pintura organizado por la Dirección General de Cultura y pláticas sobre temas de interés para los jóvenes, ofrecidas en la unidad móvil de aprendizaje del Instituto Politécnico Nacional también fueron actividades que se presentaron en la citada institución para celebrar el “Día Internacional del Libro”.
Estuvieron presentes: la Maestra Claudia Arias Asesora Técnica Pedagógica de la Zona IV; maestra Georgina Catiusca Yépez, secretaria general de la delegación sindical D 11 248, en representación del profesor Cesar Noé Garza García, secretario coordinador de la región III del SNTE; el Prof. Juan Martin Rodríguez Rodríguez, director de secundaria Técnica 81 y la señora Ángeles Lucia Lerma Bustamante, integrante del comité de contraloría social.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: