H, Matamoros, Tamaulipas:

“Yo estoy con el pueblo de Matamoros”; afirma Alcalde Mario López al negarse a incremento de tarifas de agua


POR: JAIME SOSA 
 02/DIC/2019 





El alcalde Mario Alberto López Hernández se negó categóricamente al aumento a las tarifas de agua y drenaje, que durante una reunión de Consejo de la paramunicipal propuso el gerente general de la paramunicipal, Guillermo Lash de la Fuente.
Yo estoy al lado del pueblo de Matamoros, por eso con todo respeto pedí a los integrantes del Consejo de la JAD posponer la reunión hasta que la gerencia de la Junta de Aguas y Drenaje asuma su responsabilidad y previamente informe y explique sus pretensiones al Consejo, dijo tras salir de la reunión celebrada este lunes a las 11:30 horas.
A su salida fue abordado por representantes de medios de comunicación, a quienes informó que en la reunión de Consejo se presentó la orden del día, la cual incluía un informe de tres trimestres del 2019, la propuesta de aumento de tarifas para los usuarios matamorenses para el 2020 y el presupuesto para el 2020.
Les hice ver que con respeto al generante general, que era su obligación haberme presentado con tiempo toda la información para poderla analizar, hacer una revisión exhaustiva de todos los informes financiero, el cual no lo hizo, expresó el Alcalde, quien también es presidente del Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
En ese sentido López Hernández explicó que solicitó a los integrantes del Consejo que se convocara a una reunión para que todos tuvieran la oportunidad de tener la información y analizarla “creo que es falta de responsabilidad y falta de respeto a la institución;  el gerente está cayendo en una irresponsabilidad muy grave porque se trata del servicio más importante que tiene nuestra ciudad que es agua y drenaje”.
Sobre los porcentajes de incremento a los servicios de la paramunicipal, el Presidente Municipal dijo desconocerlos, porque no recibió la información oportunamente “y en una reunión no puedes votar una situación de esa magnitud sin haber analizado previamente la repercusión económica para los matamorenses”.
Yo ante todo estoy con el pueblo de Matamoros; estoy con las familias matamorenses y no voy a permitir ni voy a autorizar algo que desconozco; necesito estudiar la propuesta a profundidad, saber en cuánto radica el ajuste a la tarifa y en ese sentido ser racionales y sí acaso se justifica el aumento, éste deberá ser justo.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: