H, Matamoros, Tamaulipas:

Podría bajar a menos 10 grados centígrados temperatura en Chihuahua

29 diciembre, 2019 


Informan que debido a las nevadas se debe permanecer en casa.
La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió este sábado que debido a las nevadas que se pronostican para las próximas horas, habrá un marcado descenso de temperaturas que pueden llegar hasta los 10 grados centígrados bajo cero en la parte serrana del estado.
En un comunicado, la dependencia exhortó a la ciudadanía a evitar salir de sus casas si no es necesario.
Para este domingo, expuso, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y frío por la tarde, en toda la entidad, sin la presencia de precipitaciones, pero un ambiente con temperaturas bajo cero.
Por otra parte, la Coordinación informó que durante el transcurso de hoy se abrió de manera intermitente el paso vehicular con precaución en los tramos carreteros que se vieron afectados por la caída de nieve en la región serrana de la entidad.
Los tramos en los que se mantiene la vigilancia son carretera Creel-Encino Gordo municipio de Guachochi, San Rafael-Bahuichivo, San Juanito-Basaseachi y Bocoyna-Sisoguichi, los cuales han sido reabiertos de forma intermitente a la circulación, dado que las precipitaciones seguirán presentándose en dichas regiones.
Añadió que se contemplan de nueva cuenta cierres en los tramos carreteros cuando se vea con más afectación en el pavimento a causa del congelamiento.
Protección Civil informó que para esta noche se prevé que estos efectos climatológicos afecten la zona norte del estado, principalmente en Juárez, Ahumada, Ascensión, Palomas y Guadalupe, en donde se tendrá la presencia de nieve y/o aguanieve hasta la madrugada de mañana domingo.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: