H, Matamoros, Tamaulipas:

Conoce los horarios para las “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe


11 diciembre, 2019


México. – Aquí te decimos a qué hora son las “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de este 12 de diciembre de 2019; no te las pierdas.

La Basílica está lista para celebrar este jueves 12 de diciembre el 488 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, a cuya celebración se espera que asistan millones de peregrinos y turistas.

La Arquidiócesis Primada de México informo que de acuerdo con el Dozavario y Fiestas Guadalupanas de este año, el miércoles 11, dedicado a Santa María de Guadalupe, se celebrará la Misa Capitular a las 9:00 horas, presidida por el responsable de la IV Zona Pastoral, Arturo Barranco.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se celebrarán las Vísperas Solemnes, presididas por Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica; y a las 17:45 se llevará a cabo el homenaje del Venerable Cabildo, padres capellanes, empleados y agentes de pastoral del Santuario a la Virgen de Guadalupe.

A partir de las 18:00 horas de este miércoles iniciará la Noche Guadalupana con el rezo del Rosario Solemne, seguido del Coloquio Guadalupano-Neixcuitilli; y posteriormente tendrá lugar el Homenaje a Santa María de Guadalupe, a las 21:00 horas, con la participación de las diócesis y parroquias de México, América y Europa.

En punto de la medianoche, se llevarán a cabo las tradicionales “Mañanitas”, seguidas de la misa a la Virgen de Guadalupe, presidida por el rector de la Basílica, y a las 12:00 horas del jueves tendrá lugar la concelebración y Bendición de las Rosas, presidida por el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes. Los festejos concluirán a las 19:00 horas con el rezo de Rosario “Del amor Guadalupano”, a cargo del sacerdote Eduardo Chávez.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: