H, Matamoros, Tamaulipas:

Se retira Carlos Salcido


23 noviembre, 2019



 Después de 18 años como futbolista profesional, Carlos Salcido ha decidido colgar los botines.
El central mexicano de 39 años no podría tener mejor despedida que la de hoy, en la que visitará al equipo de sus amores, Guadalajara, y podrá verse por última vez con la afición rojiblanca que siempre lo consideraron uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la institución.
El domingo 22 de julio del 2001, quedará marcado como la fecha en la que este gran jugador que dejó huella en el fútbol mexicano, debutó por primera vez en Primera División. El partido era contra La Piedad y en ese entonces el técnico de Chivas, Óscar Ruggeri, decidió meter al joven Salcido por Omar Bravo.
“Sé perfectamente que a partir de que acabe el partido contra Chivas, tengo que darle la vuelta a la página y al siguiente día ya no despierto como el futbolista Carlos Salcido, despierto como el exfutbolista y a partir de ahí comienza una nueva vida”, comentó Carlos Salcido en entrevista.
Durante sus años en activo, Carlos Salcido participó en cinco equipos: Guadalajara, PSV Eindhoven, Fulham, Tigres y Veracruz.
Luego de su segunda etapa con el Guadalajara, Salcido estaba dispuesto a afrontar un año más como profesional, así que decidió sumarse a las filas del Veracruz con quienes ha jugado durante este 2019.
«Chivas significa lo que soy, Chivas es lo mejor que me ha pasado, en mi vida profesional, le debo mucho al Guadalajara, porque antes de ser futbolista fui aficionado, sé lo que significa Chivas, conozco su ADN y ha sido un placer enorme ponerme la camisa de Chivas”, comentó con mucha alegría el zaguero.
Del Guadalajara, en 2006 emigró al futbol europeo. Salcido fue el capitán del Rebaño y levantó una Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Con el PSV, Salcido conquistó dos Eredivisie y una Supercopa de Holanda. Hoy en día es embajador del club.
Con información de Excélsior.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: