H, Matamoros, Tamaulipas:

Realiza alcalde Mario López acciones inigualables en zona rural de Matamoros


POR: JAIME SOSA
16/NOV/2019 

Como nunca antes en la historia de Matamoros, la zona rural es beneficiada con programas y acciones que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández, ejemplo de ello, es el ejido La Tijerita, en donde los habitantes recibieron el revestimiento de su acceso principal y de rehabilitación del alumbrado público, con inversión de 2 millones 600 mil pesos.
En su visita a esa comunidad ejidal, el Presidente Municipal recibió el agradecimiento de las familias, quienes le manifestaron que están muy emocionados con los trabajos de esta administración municipal, porque desde hace varios no recibían beneficios como los entregados durante su visita, en donde dos pequeñas le entregaron simbólicamente las llaves del ejido.
En la Tijerita se concentraron también familias que viven en los ejidos: El Moquetito, Vanguardia, 5 de Mayo, Morelos, La Gloria, Guadalupe, Libertad, Las Blancas y Francisco I. Madero, cada uno de ellos, con testimonios de los beneficios recibidos en el primer año de gobierno del alcalde Mario Alberto López Hernández.
Tras la entrega de las obras, en donde se incluyó un transformador para la telesecundaria del ejido El Moquetito, el Presidente Municipal se dirigió a las familias del campo para manifestarles que cuando en su campaña tuvo la oportunidad de recorrer la zona rural de Matamoros, nunca usó la palabra “prometer”.
Su servidor es un hombre de palabra, y la palabra que utilizamos fue “compromiso” porque a mi me enseñaron a ser un hombre de compromiso; por eso yo me comprometí con las familias de los 79 ejidos de Matamoros a que íbamos a trabajar muy fuerte y lo estamos cumpliendo.
Y el 2020 será un mejor año porque vamos a seguir gestionando recursos a nivel estatal y federal porque lo que pretendemos es traerles los beneficios que muchas administraciones municipales dejaron de traerles, afirmó.
López Hernández les explicó el proyecto que plantea a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para pavimentar el acceso principal de los ejidos que se encuentran a pie de carretera.
Sabemos que son 30 ejidos que están en esta situación; sólo les pido paciencia; estamos en el proceso de gestión y cuando este proyecto esté autorizado inmediatamente se los daremos a conocer, les informaremos por cuáles ejidos empezaremos a trabajar, añadió.
A nombre de las familias de la zona rural, Jorge Garza  agradeció las acciones realizadas  por el Presidente Municipal en el campo, en donde su gente empieza a creer nuevamente en las autoridades, porque anteriormente solo visitaban a las familias para realizar política y no llevaban beneficio alguno.
En su visita al ejido La Tijerita el Alcalde fue acompañado por los regidores: Perla Guadalupe Medina Ruiz, Jesús de los Ángeles Caballero Duarte, David Bedartes Rodríguez, Julia Rosa Favila y Perla Patricia Elizondo Quintanilla.
También por los Secretarios: Marco Antonio Hernández Acosta, Alejandro Villafañez Zamudio, y Alberto Granados Favila, de Desarrollo Urbano y Ecología; de Educación, Cultura y Deporte y de Desarrollo y Bienestar Social, respectivamente.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: