H, Matamoros, Tamaulipas:

Elevan bandera blanca Secretarías de Salud Estatal y Municipal en el ejido El Refugio


POR : JAIME SOSA
27/NOV/2019 



Este miércoles autoridades municipales y estatales de la Secretaría de Salud, en coordinación con autoridades educativas elevaron la bandera blanca en el ejido El Refugio de Matamoros, como símbolo del trabajo de la comunidad promotora de la salud y que es parte del resultado del convenio firmado por el alcalde Mario Alberto López Hernández para tener un municipio saludable.

La citada bandera fue elevada en el marco de una visita realizada a la comunidad, en donde se ofrecieron servicios de atención médica a personas con algún tipo de padecimiento; se realizaron acciones de prevención de la salud, entre ellas,  pláticas para prevenir  enfermedades crónicas-degenerativas, se aplicaron vacunas, entre otras.

La comunidad fue visitada por la Dra. Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud Municipal; por César Augusto Escobar Cortés, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria; por María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, entre otras autoridades que se suman al esfuerzo de tener en pro de una comunidad saludable.

Entre las acciones realizadas en el ejido El refugio, ubicado al oriente de Matamoros, también se visitó la escuela primaria “Eugenio López”, en  donde se practicó el tamizaje a los grupos de 5º y 6º grado.

En esta brigada asistencial se impartieron pláticas sobre la prevención de obesidad y sobrepeso, que constituye uno de los principales problemas de salud a nivel nacional.

También se trabajó en la prevención y eliminación de criaderos de enfermedades transmisibles por vector, así como se concientizó a la población para que eliminen los cacharros y todo aquel objeto que almacene agua y que sea propicio para la creación y propagación del zancudo transmisor del dengue.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: