Con presentación de Xantolo, clausura alcalde Mario López, Festival de la Huesuda 2019



POR: JAIME SOSA
Entre danzas tradicionales y bailes con máscaras de disfraces de calaveras y demonios que forman parte de la celebración denominada Xantolo, este  sábado pasadas las 23:00 horas, el alcalde Mario Alberto López Hernández clausuró el Festival de la Huesuda 2019, que concentró a cientos de familias de diferentes colonias de Matamoros reunidas en el fraccionamiento Los Palmares.
Acompañado de su esposa Marsella Huerta de López, el Presidente Municipal arribó al citado fraccionamiento para clausurar el Festival de la Huesuda 2019, a través del cual se realizaron 18 eventos relacionados con una de las más importantes celebraciones en México, como lo es el “Día de Muertos”.
Y uno de los eventos más importantes fue el llamado Xantolo, celebración tradicional en varios estados que integran la huasteca, pero principalmente en Veracruz, desde donde llegó la fiesta que permitió a cientos de familias matamorenses  disfrutar de este gran espectáculo que permite celebrar la vida después de la muerte.
Esta tradición para recordar a los que se adelantaron en el camino, se vivió en Matamoros con mucha intensidad; incluyó eventos en panteones, museos, plaza principal, escuelas, entre otros espacios, gracias al impulso del alcalde Mario Alberto López Hernández por preservar estas tradiciones en Matamoros.
El Festival de la Huesuda se caracterizó por estar lleno de magia, color, rica gastronomía y que pudo ser disfrutado por cientos de familias matamorenses.
En la ceremonia de clausura, el Presidente Municipal fue acompañado por la regidora Viridiana Villasana, presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, así como también por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Alejandro Villafañez Zamudio.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: