H, Matamoros, Tamaulipas:

Buscará Canciller Ebrard reunión con Mike Pence sobre narco y designación como terrorismo


27 noviembre, 2019


México. – Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que catalogará a los cárteles mexicanos como terroristas, el canciller, Marcelo Ebrard, buscará una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para discutir el tema.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte.

El Gobierno de México continuará su labor diplomática hacia un entendimiento que, desde la cooperación y la inteligencia, permita garantizar la seguridad de ambos países, apuntó la SRE. Más tarde, en Twitter, Ebrard advirtió que México no permitirá acciones que signifiquen la violación de su soberanía.

“México no admitirá nunca acción alguna que signifique violacion a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EU asi como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación”, enfatizó el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: